Quiénes Somos

Somos un grupo de médicos amigos que nos unimos con el sueño de crear una institución médica confiable con objetivos de excelencia.

Tomamos la decisión de realizar una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y en la calidez humana.

Quiénes Somos Diagnóstico Maipú

Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un centro de diagnóstico que dispone de seis sedes en las que brinda prestaciones de alta, mediana y baja complejidad.

Comprende 11 áreas de servicios en las que se desempeñan más de 900 personas entre administrativos, técnicos y profesionales. La evolución y experiencia desarrollada, le ha permitido incorporar en su estructura departamentos multidisciplinarios que coordinan acciones entre los diferentes servicios con el objeto de ofrecer las más altas precisiones diagnósticas. La permanente actualización tecnológica y de última generación y un estricto control de calidad, permite que Diagnóstico Maipú cuente con un sistema de calidad certificado bajo la norma IRAM-ISO 9001-2008 y ha obtenido la acreditación del CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud).

Diagnóstico Maipú, institución galardonada con el premio FUNPRECIT en reconocimiento a los proyectos tecnológicos con impacto internacional, otorgado por la labor en la investigación y el desarrollo científico, posee en su estructura el Departamento de Investigación y Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.

Su Equipo de Investigación ha publicado los dos primeros libros en español de Tomografía Computarizada en la Enfermedad Coronaria y Colonoscopía Virtual, también el primer libro de Histerosalpingografía Virtual por Tomografía Computada en español y en inglés.

Es una institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene entre sus profesionales, docentes y profesores de carrera. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la institución.

Visión

Los valores y las fortalezas que nos guían

  • El AFFECTIO SOCIETATIS del grupo de médicos amigos que nos unimos con el sueño de crear una institución médica confiable con objetivos de excelencia.
  • La decisión de realizar una actividad asistencial apoyada en la ciencia, la calidad y en la calidez humana.
  • El convencimiento de impulsar el desarrollo tecnológico siguiendo los avances a nivel mundial.
  • La seguridad de que la actividad asistencial se sustenta en la docencia y en la investigación. Este es el mayor respaldo que podemos brindarle a la asistencia médica en una realidad de vertiginoso avance tecnológico que produce, en todo el mundo, una asimetría entre la tecnología de punta y el recurso humano capacitado.

Directorio

Dr. Jorge Carrascosa

Dr. Raúl Pissinis

Dr. Oscar Blejman

Dra. Patricia Carrascosa

Dr. Eneas Pampliega

Fabián Novotny

Fabián Novotny

Germán Flecha

Germán Flecha

 

Nuestra historia

1986

Un grupo de jóvenes pero sólidos profesionales, inicia el proyecto “Diagnóstico Maipú” con miras a un progreso permanente y con algunas metas fundamentales:

_Consolidar una institución de diagnóstico confiable y segura.
_Brindar la más alta calidad médica con un staff de profesionales altamente capacitados.
_Ofrecer permanente actualización tecnológica.
_Desarrollar investigación científica y docencia.
_Optimizar la atención brindando el máximo confort.
1987

Se inaugura Diagnóstico Maipú en Vicente López, en una planta de 400 m2, con los servicios de Tomografía Computada y Ecografía.
1989

Con el objeto de brindar un perfil diagnóstico más completo, se incorpora el Laboratorio de Análisis Clínicos. A partir del crecimiento continuo, la incorporación constante de tecnología y mayores y mejores servicios, se concretaron varias ampliaciones.
1992

Se amplía la planta física.
1999

Ampliación de las salas de espera independientes para recepción y extracciones, boxes especiales para pediatría y ginecología y mejoras en el acceso para personas con dificultades motoras.
2000

Se inaugura la sede de San Isidro, a fin de llevar sus servicios a esa tradicional zona del Conurbano Bonaerense.
2005

Debido a la demanda de sus pacientes, se inaugura la sede de Martínez, reforzando aún más su presencia en zona norte.
2006

Se adquiere el segundo Tomógrafo Multislice, esta vez de 64 filas, convirtiéndose en la primera Institución en el país con dos tomógrafos de ese nivel tecnológico.
2009

Se realiza una fuerte inversión en tecnología y se amplían los edificios de San Isidro y Vicente López. Se adquiere tecnología digital en RX, se incorpora un nuevo Resonador, se reinaugura el Servicio de Imágenes Dentomaxilofaciales, con nuevo equipamiento digital en las tres sedes. Se incorpora al Servicio de Mamografía e Intervencionismo Mamario, el mamógrafo digital y una mesa estereotáxica, posicionándolo como uno de los mejores del país.
2010

Se inaugura el Servicio de PET/CT, con un equipo PET/CT híbrido de última generación, convirtiéndose en el único centro en zona norte con esta tecnología. Con el fin de optimizar los procesos y continuando con la búsqueda de la máxima excelencia de calidad, se unifica el Sistema General de Calidad del Laboratorio y de DM, conformando un único manual de calidad que integra a las dos empresas. Para un cierre de oro del año, en Diciembre se adquiere el primer Tomógrafo en el país, de 256 filas.
2011

Con el objeto de poder brindar la máxima calidad en el Servicio de Resonancia, se adquiere un Resonador de 3T, el sexto Resonador en la Institución. Durante el mes de Julio, se inaugura el nuevo edificio administrativo.
2012

En el mes de Julio se inauguran los servicios de Tomografía Computada y Resonancia Magnética en Clínica Bazterrica.
2013

Bajo un concepto innovador y un magnífico proyecto arquitectónico, se inaugura la sede CABILDO 457, que dispone de 10 áreas de servicios en cuatro plantas, con la mejor tecnología disponible en el mundo.
2015

En Junio de 2015 se inaugura la sede Villa Urquiza en el 3°, 4° y 5° piso de avenida Olazábal 5670. Con más de 28 años de impecable trayectoria, su historia sigue transcurriendo por el camino de la excelencia médica y la calidad asistencial.
2017

En Mayo se incorpora una nueva sede de Laboratorio Maipú en San Fernando sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro. Está ubicado en Av. Presidente Perón 999, y cuenta con una superficie de 265 m2, cómodos boxes de extracción, equipamiento de última generación y un amplio bar.

Sumate a nuestra comunidad!

Suscribite a Diagnóstico Maipú

 

Tus datos están en buenas manos.

¿Estás buscando algo en especial?

Maquetado: Super Diseño Web