Carta a la Comunidad

Como todos los años les escribo para contarles los resultados del año pasado, presentarles las propuestas nuevas y, por supuesto, agradecerles por el acompañamiento permanente. Durante 2015 desarrollamos charlas, encuentros, programas y eventos en el marco de los programas que ya conocen y que fueron exitosos gracias al apoyo de la comunidad.

Como Embajada de la Paz Implementamos un nuevo concepto: el Buen Trato. Nos dimos cuenta que existían muchas campañas destinadas a fomentar el “no”, el “basta de”, pero pocas que en vez de prohibir o rechazar, se ocupen de proponer. Así planteamos la Campaña Anual de Buen Tratoque convoca a hablar y manifestarse de manera positiva y con palabras armoniosas. Estuvo dividida en tres segmentos, destinados a evaluar el Buen Trato en las relaciones humanas. Con gran entusiasmo la comunidad se sumó con testimonios, relatos, reflexiones y hasta los más pequeños participaron con dibujos.

Estamos agradecidos, ya que contamos con el apoyo de la sociedad para todos los encuentros que se desarrollaron en 2015. Haciendo cuentas, unas 1.573 personas recibieron capacitación en temáticas de salud. En Villa Urquiza, barrio donde Diagnóstico Maipú inauguró una nueva sede, propusimos dos Ciclos especiales: Un Ciclo de RCP que contó con el apoyo del Colegio Beata Imelda, y un Ciclo de Tango y Salud que se desarrolló en la Plaza Echeverría.

El Ciclo Cultural contó con la presencia de figuras como Marcelo Arce, Dalia Gutmann y Cecilia Milone. Cerca de 3500 personas asistieron a estas actividades. En total, gracias a la colaboración de la comunidad en estos dos ciclos, más las donaciones que acercaron a los Stands de Fundación, recaudamos un total de 2565 kilos de alimentos no perecederos, y unos 160 kilos de útiles escolares.

El Programa La Fundación y el Arte, que tiene como objetivo generar conciencia a través de expresiones artísticas, fue visto por casi medio millón de personas. Durante este nuevo año, lanzaremos un concurso de arte que tendrá como objetivo cristalizar expresiones de Buen Trato.   Para 2016 decidimos asumir nuevos desafíos.

Entendimos que el Buen Trato es una parte más que importante para mejorar las relaciones de las personas y prevenir actos de violencia o, por ejemplo, las situaciones de abuso.

2016 tendrá su eje en esta campaña, y para el establecimiento del Buen Trato como un programa fundamental de la Fundación Diagnóstico Maipú. Sabemos que el cambio requiere de la transformación y queremos ser parte de la mejora de la relaciones en nuestra sociedad.

Este año también decidimos fomentar el conocimiento de la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar, mediante un Ciclo de RCP que llegará a San Isidro, Belgrano y Villa Urquiza.

En alianza con NUK, lanzamos un ciclo de charlas para futuros y recientes padres que se estará desarrollando durante la primera mitad del año.

El Ciclo de Prevención, con casi XX años de desarrollo, contará con la presencia de reconocidos especialistas en distintas áreas de la salud.

El Ciclo Cultural contará con espectáculos y charlas de actualidad

Sabemos que hay mucho por recorrer y que nuevos deseos surgirán en el camino. Queremos también agradecer a todas aquellas personas, instituciones y empresas que nos ayudaron y ayudan en este recorrido.

Los invitamos a acercarse, proponer y participar, ser parte de nuestro proyecto para multipliquemos los beneficios entre todos

Vivamos un 2016 con Buen Trato, con Salud y con Solidaridad.

Dra. Graciela Férnandez Alonso          
Directora de Fundación Diagnóstico Maipú
 

 

Sumate a nuestra comunidad!

Suscribite a Diagnóstico Maipú

 

Tus datos están en buenas manos.

¿Estás buscando algo en especial?

Maquetado: Super Diseño Web